Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Encuentran vulnerabilidad en Linux que permitiría el acceso al 66% de los dispositivos Android

2 mensajes en este tema

Al parecer, el fallo detectado se encontraría en una vulnerabilidad descubierta en el kernel de Linux, lo que podría permitir a posibles atacantes acceder a millones de dispositivos Android, PCs y servidores bajo Linux.

El hallazgo ha sido reportado por la empresa de seguridad Perception Point, quienes han encontrado el bug indexado como CVE-2016-0728, el cual habría existido desde hace casi tres años, desde la versión del kernel de Linux 3.8 lanzada en el 2013. La firma de seguridad habría estado realizando pruebas y reportado el fallo posteriormente a todos los desarrolladores.

En cuanto a la vulnerabilidad, según la empresa podría permitir a posibles atacantes el acceso local a los servidores con el fin de tener un acceso root al sistema. No sólo eso, ocurre lo mismo con dispositivos Android con la versión 4.4 (KitKat), lo que podría permitir que una app maliciosa controlara funciones del sistema operativo. Según la empresa de seguridad:
 
Esta vulnerabilidad tiene implicaciones para aproximadamente decenas de millones de PCs y servidores con Linux, y de un 66% de todos los dispositivos con Android.

Un fallo bastante preocupante si tenemos en cuenta que Android se encuentra hoy en día en más de 1,4 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo. Sin contar con los servidores y ordenadores que trabajan bajo Linux.
Fuente: The Next Web

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0