Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Google pagó a Apple mil millones de dólares para mantener su barra de búsquedas en el iPhone

1 mensaje en este tema

Según reporta Bloomberg a través de unos documentos que ha obtenido, Google habría pagado una gran cantidad de dinero a Apple para mantener su barra de búsqueda en el dispositivo estrella de los de Cupertino. Nada menos que 1.000 millones de dólares.

Esta operación se habría realizado en el año 2014, pero los datos se han filtrado ahora gracias a unas transcripciones fruto del procedimiento judicial donde Oracle ha denunciado a Google. Según ha explicado un abogado de Oracle en una audiencia el 14 de enero en el tribunal federal, los de Mountain View tienen un acuerdo con Apple por el que estos últimos reciben un porcentaje de los ingresos que Google genera a través del iPhone. 

Al parecer, Google ha intentado por todos los medios que esta información no viera la luz, llegando a explicar en la audiencia el pasado 20 de enero lo siguiente:
 
Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son muy sensibles para ambos. Tanto Apple como Google siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial.

Los rumores sobre la cantidad que Google pagaba a Apple por estar en el iPhone han circulado durante años, pero ambas empresas jamás habían dado a conocer públicamente los detalles. Por otra parte, los detalles ahora expuestos muestran como Apple se ha beneficiado económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad, un modelo que el CEO de Apple, Tim Cook, ha criticado por intrusión a la privacidad.
Fuente: Bloomberg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0