Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Alphabet sobrepasa a Apple y se convierte en la empresa más valiosa del mundo

1 mensaje en este tema

Alphabet, la compañía matriz de Google creada hace solo unos meses, ha pasado a ser la empresa más valiosa del planeta por encima de la que hasta ahora ocupaba el primer lugar, Apple. 

La noticia ha llegado tras la publicación de los resultados financieros del último trimestre fiscal del 2015 (y por tanto cierre fiscal del año), con unas cifras enormes que han supuesto el despegue del valor de sus acciones (un 8%) y han permitido superar a Apple por primera vez en 5 años. Los números hablan concretamente de una capitalización de mercado de alrededor de 570.000 millones de dólares, eclipsando los 535.000 millones de Apple. 
 
Imagen

Además y como decíamos, esto no ocurría desde el mes de febrero del año 2010, la última vez que Google (Alphabet) era más valiosa que los de Cupertino (en aquella época con valores de alrededor de 200 mil millones). Al mando de Steve Jobs la empresa de la manzana acabaría dándole la vuelta a la situación.

Se trata también de los primeros resultados anuales de Alphabet. Unos resultados trimestrales en los que la compañía de Mountain View reporta ingresos por 21.320 millones de dólares (un 18% más que el año anterior) y unos beneficios de 8,67 dólares por acción.

No sólo eso, Google también ha comunicado que su servicio de correo Gmail es actualmente el más usado en el mundo con más de mil millones de usuarios. En definitiva, unos números que no hacen más que corroborar el buen estado y la consolidación de Alphabet como la empresa más valiosa del planeta.
Fuente: Cnbc

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0