Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Facua denuncia a Jazztel por subir sus tarifas sin respetar las permanencias

2 mensajes en este tema

Según podemos leer esta mañana en El Confidencial, la operadora ha sido denunciada por Facua. La razón: la subida de sus tarifas de forma unilateral en la cuota de línea (de dos euros) sin tener en cuenta los compromisos de permanencia con los usuarios.

Según explica el medio, los usuarios de la compañía habrían visto en los últimos días como a través de una carta Jazztel informaba de la subida de dos euros en la cuota de línea, es decir, de los 17 euros actuales a 19 euros. El problema es que esta subida implica también a aquellos usuarios que ya tenían un contrato de permanencia.

Por esta razón Facua ha presentado hace unas horas una denuncia a la Comunidad de Madrid donde se insta a la operadora a que desista del aumento unilateral mensual. Según explica en la misma denuncia, este cambio supone una práctica abusiva que no respeta el acuerdo temporal que firman los clientes con la compañía, el cual va acompañado de una cláusula de permanencia. Si bien la compañía dice en la carta a sus clientes que permitirá a los usuarios marcharse sin cargo alguno, según Rubén Sánchez (de Facua) esto no cubre el compromiso adquirido en el contrato:
 
Jazztel tiene compromisos que la vinculan con los clientes. No funciona sólo al revés. Si incumple las condiciones tiene que asumir la misma penalización que cobra a un usuario cuando se da de baja. Jazztel deja de prestar el servicio al precio contratatado e incumple la permanencia. Debería indemnizar con el importe de la penalización que estipula el contrato.

Por tanto desde Facua también se anima a cada cliente en esta situación a que actúe, bien con una reclamación para que cese esta medida, o bien exigiendo a Jazztel que acabe devolviendo el dinero cobrado.
Fuente: El Confidencial
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre teniendo que defender tus derechos...ellos lo intentan, y seguro que cuelan en muchos sitios que no saben qué hay que hacer...en fin...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0