Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
MAKUTOR

Blipcast convierte tu móvil en un receptor universal para el sonido de tus dispositivos

1 mensaje en este tema

A la hora de reproducir archivos de música y vídeo, normalmente estamos acostumbrados a utilizar el teléfono móvil como emisor de contenidos. Es decir, desde el smartphone seleccionamos qué queremos escuchar, configuramos algunos parámetros y lo enviamos en streaming al equipo de sonido o televisor correspondiente donde sonará por sus altavoces.

Blipcast quiere darle la vuelta por completo a este tipo de usos y hacer que el móvil se convierta no en emisor, sino en receptor de los contenidos enviados por la tele, consola, equipo HiFi, barra de sonido, etc. ¿Cómo funciona?

Para empezar tenemos un pequeño dispositivo, una caja que deberemos conectar al equipo multimedia que deseemos convertir en emisor. Puede ser una smart TV, una videoconsola, un giradiscos, reproductor de CDs, etc. La única condición es que sea capaz de sacar el sonido por una salida jack estéreo o una óptica que deberemos enchufar al Blipcast.

Si nuestra tele por ejemplo tiene salidas de tipo RCA podremos usar un adaptador jack-RCA o un cable con una de estas terminaciones en cada extremo. Una vez conectado, el sistema se encargará de enviar el sonido del emisor a través de la red WiFi de casa hasta el móvil. ¿La calidad del audio? Pues no se han dado detalles completos, solo se sabe que será de 16 bits y que al parecer quieren darle una calidad similar al CD-Audio, aunque la tasa binaria empleada está aún por determinar.

F9e7ab2bdf58678ebbfb9e2ca2757f36 Original

Muy bien y, ¿para qué se puede usar? Pues a través de la app (es compatible con Andorid e iOS) podremos escuchar en el teléfono, con nuestros auriculares de siempre, el sonido del equipo al que tengamos conectado Blipcast. Puede servir por ejemplo para escuchar la tele o el equipo HiFi sin molestar al resto de la familia. Es decir, básicamente transforma el móvil en una especie de auricular inalámbrico.

Precio y disponibilidad

Blipcast está buscando financiación en Kickstarter y esperan llegar al mercado a finales de este 2016 por unos 99 dólares.

https://ksr-video.imgix.net/projects/2215991/video-624345-h264_high.mp4

 

1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0