Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Según el fundador de Oculus, apoyarán a Mac cuando Apple haga buenos equipos

1 mensaje en este tema

Cada vez queda menos para la esperadísima llegada de Oculus Rift al mercado. Las noticias que tenemos sobre el periférico indican que los usuarios van a necesitar un muy buen equipo para que soporte a la tecnología y ofrezca una buena experiencia de usuario. Ahora y a través del fundador de Oculus, Palmer Luckey, sabemos que Oculus no va a ser compatible con los Mac. 

Para sorpresa de todos (o quizá no tanto), Palmer se ha desmarcado con una dura crítica hacia los equipos de Cupertino. El inventor de Oculus ha explicado que la idea de que den apoyo a los Mac va a ser difícil, teniendo en cuenta que Apple no hace ningún equipo lo suficientemente potente como para ejecutar la tecnología. Según Palmer:
 
Eso dependerá en el futuro de Apple y si alguna vez acaban haciendo un buen ordenador. Entonces lo haremos. Cuando me preguntan por la compatibilidad yo digo que simplemente se reduce al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. El usuario pude llegar a comprar un Mac Pro de hasta 6.000 dólares y todavía así no llegaría a nuestras especificaciones recomendadas.

En palabras de Palmer, los equipos de gama alta de Apple como son los Mac Pro viene con una discreta GPU que está diseñada para aplicaciones y programas profesionales, pero no para juegos o gafas de realidad aumentada como son Oculus Rift o HTC Vive, las cuales requerirán un procesador gráfico tan potente como una Nvidia GTX 970 o superior para poder cumplir con las recomendaciones de los fabricantes. Así que, según Palmer:
 
Si Apple vuelve a dar prioridad a las GPU de gama alta como hacían en el pasado, nosotros estaremos encantados de apoyar a Mac. Pero definitivamente, en este momento no hay un sólo equipo que pueda soportar Oculus. Así que incluso si decidiéramos apoyar desde el lado del software, simplemente no tendríamos ninguna audiencia en cuanto a usuarios.

Desde luego, Palmer ha hablado y estamos seguros que sus palabras crearán muchísima polémica y tendrán respuesta por parte Apple. Recordemos que el CEO de la compañía, Tim Cook, ya ha dicho en otras ocasiones que Apple está interesada en la realidad virtual y que buscarían la manera de implementarla en el futuro. En palabras de Palmer, al menos por ahora, parece una quimera. 
 
Fuente: The Verge

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0