Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Se filtra el kExploit para PS4 y ya podemos arrancar Linux en la consola

2 mensajes en este tema

A finales del año pasado el grupo Fail0verflow mostró en la conferencia CCC (Chaos Computer Club) la ejecución de Linux en PlayStation 4. Esto fue posible gracias a BadIRET, un exploit en elkernel descubierto por CTurt, quien una vez retirado de la scene no liberó el código fuente al público. Sin embargo, recientemente alguien lo ha filtrado en Internet.

Con el código fuente corriendo por las redes el grupo Fail0verflow ha liberado ps4-exec, un software que junto a las herramientas ya disponibles permite arrancar Linux en una PS4. De esta forma se facilita a cualquier usuario con los conocimientos adecuados el ejecutar el sistema operativo de código abierto en su consola. Para ello necesitamos:

Desde que el equipo Fail0verflow demostró que es posible ejecutar Linux en PS4 (y hacer correr un emulador de Game Boy Advance), son muchos los avances que ha hecho el grupo. Uno de los más importantes es la carga de drivers 3D, que abren el camino para el correcto desarrollo de homebrew, potencial para crear videojuegos y quién sabe si algún día ver SteamOS y su biblioteca de juegos en una PS4.

La vulnerabilidad en el kernel ya fue parcheada por parte de Sony hace tiempo, pero ahora que puede haber más gente implicada en el proyecto quizás los avances sean más significativos. Sólo el tiempo nos dirá hasta dónde puede llegar la scene de PS4. Por su parte, el objetivo de Fail0verflow es que la comunidad se interese en Linux y el homebrew, no en la piratería o la carga de respaldos. 

Gracias a el egarrote por su colaboración en la noticia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿y quien tiene una PS4 en esa version de firm? practicamente nadie asi que de poco va a servir aunque es un avance.

 

 

 

Salud2.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0