Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Trafocante

Normas 4Cosas.com

1 mensaje en este tema

  • Normas de 4cosas.com

 

1. El mercadillo 4cosas es un lugar exclusivo para uso de particulares, que realicen compras y/o ventas a título personal. No se permite la participación con fines lucrativos. En caso de ser empresa o pequeño comercio se exigirá factura de compra para confirmar el uso no lucrativo del foro.

 

         1.1 Se considerarán excepciones aquellas compra/ventas que hayan tenido entre medias un trabajo de mano de obra y todo el material de review.

 

  Cada usuario en 4cosas actúa bajo su propio nombre y responsabilidad. De la misma manera, está terminantemente prohibido que una misma persona tenga dos o más cuentas, en caso de detectarse un incumplimiento de esta Norma, todas las cuentas relacionadas con ese usuario serán eliminadas, así como todos los anuncios publicados, comentarios, etc.

 

3. 4cosas es una comunidad privada, donde la entrada de nuevos usuarios se regula a través de invitaciones que los miembros existentes pueden enviar a personas de su confianza. Se sancionará duramente el uso negligente de las invitaciones, y se exigirán responsabilidades al padrino ante los actos de sus apadrinados en caso de conflictos o incidencias graves.


 
Normas de las ventas
 

4. La venta masiva de componentes y la especulación con fines económicos, como es el caso de la reventa de material a un precio superior al de su compra, van en contra de los principios de 4cosas, y serán sancionados.

 

5.  Cada artículo debe publicarse en su sección adecuada. Si se vende un pack de varios artículos, se debe separar y publicar cada tipo en su foro correspondiente. Cualquier duda al respecto, o aclaración necesaria sobre si un artículo se puede vender o no en 4cosas debe consultarse con el equipo de moderación antes de publicar la venta.

 

6. Una vez finalizada una venta, debe editarse el título de la misma añadiendo la palabra CERRAR al principio o final del título para informar de que el artículo ya no está disponible, en caso de no respetar esto, se dará al usuario un toque de atención

 


7. Todas las ventas deberán tener una descripción del artículo a vender, como mínimo, marca, modelo, accesorios y estado de la garantía, y por supuesto precio, aunque se busque cambio en vez de venta directa.

 

8. Queda terminantemente prohibido eliminar información del mensaje de venta, especialmente el precio, una vez finalizada. Deben mantenerse todos los datos visibles.

 

9. El Calification and Value. (CaV) es un sistema de registro de operaciones positivas y negativas de compra/venta. Una vez finalizada una operación, tanto el comprador como el vendedor, tienen que registrar su voto. Así. poco a poco los usuarios tendrán una categoría de vendedores de confianza (o no).No puntuar puede suponer un infracción negativa en tu perfil.

 
Comportamiento y convivencia
 

10. 4cosas se rige por unos principios básicos de confianza, respeto y convivencia cordial entre usuarios.

 

10.1 Cualquier comportamiento que a juicio del equipo de moderación sea contrario a estos principios podrá ser sancionado. 

 

11.  Las intervenciones y comentarios en ramas de venta ajenas sirven para plantear consultas al vendedor y organizar la propia venta. No se deben incluir comentarios ajenos a estas intenciones, enlaces a tiendas ni ofertas o valoraciones del precio.

 

11.1 Si se considera que la venta es incorrecta o incumple alguna norma, se deberá reportar utilizando la herramienta disponible a tal efecto, nunca corregir al vendedor ni denunciar el incumplimiento en la misma rama de venta o comunicárselo por privado al vendedor

 

12. Está terminantemente prohibido hacer publicidad directa (spam) anunciando sin motivo una página web ya sea comercial o personal. No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma, siempre y cuando no entre en conflicto directo con el ámbito y el contexto de este foro.


13. No se permiten enlaces, comentarios, etc. que inciten a la violencia, odio, pornografía, pederastia, pedofília, racismo, etc. o a cualquier otra referencia o información que atente contra los derechos humanos y el respeto. 
 

 

Moderación y sanciones
 
Los usuarios pueden facilitar el trabajo de los moderadores y colaborar con el correcto funcionamiento del foro reportando al equipo de moderación aquellos mensajes que consideren van en contra de las normas, para que puedan ser valorados y si es el caso se pueda actuar contra sus autores.
 
4cosas cuenta con un sistema de control de infracciones por medio de puntos de advertencia. Dependiendo de la severidad del caso un usuario podrá recibir uno o más puntos de advertencia, que se reflejarán en su perfil. Estos puntos pueden ser temporales, con lo que desaparecerían pasado un tiempo, o definitivos y permanentes. Una acumulación de advertencias por infracciones menores podría conllevar sanciones mayores o incluso la expulsión.

A saber:

En caso de incumplimiento de las normas 1, 2 y 3 y 13 la expulsión del foro será inmediata sin opción a volver a entrar y el padrino del usuario que haya incumplido las normas quedará advertido

En caso de incumplimiento de las normas 4, 10 y 11 acarreará una advertencia directa,

En caso de reiteración de estos comportamientos acarreará expulsión de un mes del foro y dos advertencias.

En caso de incumplimiento de las normas 5, 6, 7, 8, 9 y 12 el usuario recibirá un toque por parte del equipo de moderación y en caso de una tercera reiteración se le sancionará con una advertencia

En el momento en el que alguien acumule 3 advertencias será expulsado 1 mes del foro, volviendo a entrar con 2 advertencias.

Cada advertencia tarda un mes en caducar, de manera que si ya se tenía una advertencia y se añade una segunda el contador se pondrá a 0 y tardará 2 meses en ponerse a 0 de nuevo.

Responsabilidades, autoridad y funciones del equipo de moderación
 
Cualquier problema entre usuarios debe tratarse de forma privada, bien directamente entre usuarios o involucrando al equipo de moderación. 

No se deben publicar temas en ningún foro para denunciar incidencias o conflictos con otro usuario. Acarreando este tipo de acciones una advertencia
 
La responsabilidad del equipo de moderación en casos de incidencias o disputas se limita al asesoramiento e intermediación entre las partes. Es por tanto responsabilidad de cada usuario informarse adecuadamente y  tomar las medidas oportunas para poder decidir si una operación es o no segura.
 
Ante cualquier disputa, desencuentro o conflicto en la interpretación de las normas, o en cualquier aspecto sensible para el funcionamiento del foro, o cuando surjan problemas graves entre foreros, el equipo de moderación debatirá internamente y consensuará una postura que se comunicará de manera firme y formal a todas las partes implicadas, para dar por zanjado el asunto.
 
Todos los usuarios de 4cosas deben acatar las resoluciones de moderación, asumiendo que la autoridad del foro está en el equipo de moderación, tal y como especifican las normas del foro que todo miembro del mismo acepta cumplir como condición de su pertenencia a esta comunidad.

No está permitida la compraventa de productos de origen ilegal, en caso de detectar que se están vendiendo productos robados o adquiridos de forma no legal, se procederá a informar a  las autoridades judiciales correspondientes. En todo caso, 4cosas quedará exento de cualquier responsabilidad de cualquiera de los objetos aquí anunciados, cayendo toda la responsabilidad en el usuario que realiza la transacción

2 personas Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Este tema está cerrado a más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0