Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

AMD XConnect hace más fácil usar GPUs externas

1 mensaje en este tema

Los portátiles pueden estar bien dotados de procesador y memoria pero la tarjeta gráfica no siempre está a la altura y se convierte en el eslabón más débil cuando se quiere jugar. Para solucionar esto se puede recurrir a una tarjeta gráfica externa y es donde entra XConnect, una nueva tecnología de AMD que permite conectar de forma sencilla una o varias Radeon a un portátil.

XConnect se encuentra presente a partir de los controladores Radeon 16.2.2 (hoy mismo se ha lanzado la versión 16.3) y a su nacimiento ha contribuido en gran parte Thunderbolt 3, un estándar que puede ofrecer una transferencia de datos de hasta 40Gbps y es compatible con la conexión USB-C presente en los portátiles más recientes. Además de facilitar la conexión de tarjetas gráficas externas sin necesidad de reiniciar el sistema, XConnect también permite gestionar las aplicaciones que hacen uso de ella.
 

 


Además de un puerto Thunderbolt 3 (firmware NVM v.16), un cable capaz de ofrecer 40Gbps y los controladores Radeon 16.2.2, XConnect también requiere tener instalado Windows 10 build 10586, una BIOS ACPI que soporte gráfico a través de Thunderbolt 3 y una de las siguientes tarjetas gráficas: Radeon R9 Fury, Radeon R9 Nano, Radeon R9 300 (toda la serie), Radeon R9 290X, Radeon R9 290 o Radeon R9 285.

AMD ha presentado XConnect junto a Razer Core (aún no disponible), una caja externa preparada para albergar dos tarjetas gráficas (Radeon o GeForce) de 12,20 pulgadas a las que puede proporcionar hasta 375 Watts (la fuente es de 500W). También incorpora cuatro puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet 10/100/1000 y por supuesto conexión Thunderbolt 3 con su correspondiente cable con capacidad de transferir 40Gbps.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0