Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Oculus anuncia funciones sociales y juegos en Samsung Gear VR

1 mensaje en este tema

Si definitivamente este es el año de la realidad virtual, lo normal sería que en algún momento se fusionara con las redes sociales. Desde Oculus acaban de dar el paso: las Gear VR de Samsung tendrán su aplicación social a partir de hoy.

Así lo han anunciado hace escasas horas a través del blog oficial de Oculus. Una nota donde explican la importancia y necesaria integración social de la nueva tecnología, como ellos mismo dicen: “La inmersión en la realidad virtual es aun más convincente con los amigos”.
 
Imagen

Así que desde hoy jueves los usuarios que tengan las gafas de Samsung serán capaces de abrir un perfil a través de la plataforma de Oculus. Entre las opciones que han anunciado se encuentra la posibilidad de crear una cuenta social, agregar amigos o compartir entre sí logros de juegos o comentar vídeos. Tal y como lo describen, se trata de una opción donde Oculus invita a sus usuarios a conectarse entre sí y crear comunidad.
 
Imagen

Los usuarios también será capaces de crear espacios dentro de Oculus Social, esto vendría a ser una especie de habitaciones virtuales desde las que los diferentes avatares (amigos) podrán acceder al timeline de Twitter o a streaming en Twitch o Vimeo en tiempo real. 
 
Imagen

En cuanto a Facebook, la compañía que precisamente compró Oculus, habrá un apartado especial. En los próximos días los usuarios de las Gear VR podrán acceder a sus perfiles y acudir a Facebook Videos (360 grados) para interactuar con comentarios sobre los mismos.

Por último han anunciado el próximo lanzamiento del juego Herobound: Gladiators y de Oculus Social Trivial, un juego donde el usuario podrá invitar a otros en el clásico juego de preguntas. La aplicación también contará con la posibilidad de reunir a un grupo de amigos pero, en lugar de retarse entre ellos, se añade la posibilidad de retar a otro grupo de amigos en cualquier parte del mundo.
Fuente: The Next Web

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0