Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Google libera Android N para desarrolladores

1 mensaje en este tema

Google se avanza a su propia conferencia de desarrolladores y por sorpresa pone a disposición del público Android N. Esta nueva versión del sistema operativo anticipa las novedades del sucesor de Marshmallow y sirve a los desarrolladores para experimentar y preparar sus aplicaciones. 

Probar esta versión de Android es más fácil que nunca, al estar por primera vez disponible mediante una actualización OTA (Over-The-Air) en g.co/androidbeta. En todo caso no se recomienda a ningún usuario sin los conocimientos apropiados utilizar Android M ya que no está destinado al uso diario o del consumidor final.

La principal novedad de Android N (cuyo nombre definitivo aún no se conoce) es la multitarea en multiventana. Esta función permitirá a los teléfonos inteligentes y tabletas con Android mostrar dos aplicaciones diferentes a la vez, incluyendo las de vídeo que ofrecerán soporte para Picture-in-Picture. Esta característica ya se había visto en los terminales de algunos fabricantes como Samsung.
 
Imagen

Con Android Marshmallow, que actualmente sólo se encuentra en un 2,3% de los dispositivos con Android, Google introdujo la función Doze, un nuevo sistema para gestionar la batería y reducir su consumo cuando el smartphone o tableta están en reposo. Google potenciará esta característica con Android N y permitirá a Doze ponerse en marcha cuando la pantalla se apague.

Android N también permitirá ahorrar datos con un nuevo servicio que ayuda a reducir su consumo de las aplicaciones, ya sea en itinerancia o cuando se está a punto de alcanzar el límite permitido por la tarifa o los datos del prepago. Cuando se activa esta opción el sistema operativo bloquea el uso de datos a las aplicaciones en segundo plano y disminuye el uso de datos de las que están en primer plano, por ejemplo, reduciendo el bitrate de un streaming o bajando la calidad de las imágenes. Será posible hacer una lista para decidir las aplicaciones afectadas al activar el modo de ahorro de datos.

Con Android N también será posible bloquear y filtrar llamadas o mensajes de texto de forma más sencilla, haciendo más fácil evitar a spammers, acosadores o el telemárketing. La lista de números bloqueados puede ser usada por múltiples aplicaciones y se podrá hacer una copia de seguridad para restaurarla si se hace un reinicio al dispositivo.
 
Imagen


Por último tenemos un rediseñado panel de notificaciones, que ahora se agruparán por aplicación. La principal novedad pasa por la posibilidad de responder un mensaje o realizar algunas acciones desde el mismo panel, que ahora podrá ocupar una mayor parte de la pantalla. También ofrecerá algunos ajustes de sistema sin que se tenga que cambiar de pantalla.

Por el momento la actualización Android N sólo está disponible para los dispositivos de Google: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Nexus 9 y Pixel C. Conoceremos más detalles de Android N durante el Google I/O 2016 que se celebra del 18 al 20 de mayo en Mountain View (California).

 

Fuente: TechCrunch

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0