Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
peraltica7

Temperaturas fx 8320

5 mensajes en este tema

Hola compañeros, abro el primer hilo por aquí, después de mi presentación. Claro...

El tema, he hecho un oc a 4 ghz a mi fx, en una Asus M5A97 EVO rev 2.0.. El procesador lleva un disipador zalman cnps10x óptima y la caja zalman r1 con 3 ventiladores de 120.

Paso capturas bajo carga en prime, y creo que no me cuadra mucho que esté tan fresco..

217c962062557c57cc06f0368bf63ad0.jpg

18ca0f36e2205d7b679b0c22ce36d7c6.jpg

4a71022fb2f9dde8958449e480be2241.jpg

Como no está muy caliente, amd overdrive me da estos márgenes térmicos, son márgenes, no temperaturas, esto a toda castaña en prime..

cf6ddab6606ae928e009d98c80762df0.jpg

7bc67b43f82bdac8a945917715e601b3.jpg

Como veis el tema? Espero respuestas amigos!

enviado desde mi Xperia Z5

mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que las temperaturas son las normales en tu caso, tienes un oc moderado, un VCORE bajo y 50º en carga maxima que es normal para ese procesador a 4 Ghz. Ten en cuenta que los FX su temperatura maxima (sin sufrir deterioro) son 60/65º como maximo, no son como los Intel que su temperatura maxima se acerca a los 100ª (y en algunos caso algo mas), es muy corriente verlos a tope de carga (stress) a mas de 75º/80º con oc con un buen disipador de aire.

Yo tengo un FX-8350 rulando a 4.9 Ghz con un VCORE de 1.51v con una RL Raijintek TRITON 360 (la de radiador triple) con 6 ventiladores NIDEC GT de 1850 rpm en push-pull y refrigerante de serie cambiado por agua bi-destilada + biocida y no pasa de algun pico esporadico de 68º a tope de carga los 8 seminucleos de enteros + las 4 unidades de FPU.

Lo dicho, yo creo que tus temperaturas son normales.

Editado el por priscilo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que las temperaturas son las normales en tu caso, tienes un oc moderado, un VCORE bajo y 50º en carga maxima que es normal para ese procesador a 4 Ghz. Ten en cuenta que los FX su temperatura maxima (sin sufrir deterioro) son 60/65º como maximo, no son como los Intel que su temperatura maxima se acerca a los 100ª (y en algunos caso algo mas), es muy corriente verlos a tope de carga (stress) a mas de 75º/80º con oc con un buen disipador de aire.

Yo tengo un FX-8350 rulando a 4.9 Ghz con un VCORE de 1.51v con una RL Raijintek TRITON 360 (la de radiador triple) con 6 ventiladores NIDEC GT de 1850 rpm en push-pull y refrigerante de serie cambiado por agua bi-destilada + biocida y no pasa de algun pico esporadico de 68º a tope de carga los 8 seminucleos de enteros + las 4 unidades de FPU.

Lo dicho, yo creo que tus temperaturas son normales.

Muy completa tu respuesta, lo que me extraña son los nucleos que ronden a 30 y pico grados a tope en prime, acostumbrado a verlos a 70 en Intel, pensé que el sensor estaba averiado.. Es mi primer amd

El vid de stock era 1.35v, mediante offset negativo, lo baje 0.0625, que sería un vid total de 1.289v, voy a intentar bajar más, lo que pasa, que el offset, me deja bajar otros 0.0625, que quedaría en 1.22v para un OC de 4ghz, vale la pena intentarlo?

Perdón por el tocho, estaba preocupado por los sensores del micro, lo monte el mes pasado y estoy algo verde en amd.

mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las temperaturas por seminúcleo que te da el AIDA no son correctas, esas temperaturas son mas bien sin carga, en reposo, de la que te tienes que fijar es de la del HWMONITOR.

Es IMPOSIBLE que un FX a tope de carga los 8 seminúcleos y las 4 FPU pueda estar a esa temperatura que te da el AIDA, lo que da el HWMONITOR es coherente, 30 º mas o menos en reposo y 50º con carga.

Respecto al VCORE sigue bajándolo hasta ver a que voltaje son estables los seminúcleos a 4 Ghz, cuanto menos VCORE tengas siendo estable mejor, menos temperatura, menos desgaste...etc...

Los FX vienen "dopados" de voltaje de fabrica, en realidad se puede bajar bastante el VCORE manualmente sin que se desestabilicen.

Para comprobar la estabilidad del procesador tienes que probar otros test de stress, no solo el prime, como el del CPU-Z, REALBENCH, CINEBENCH, LINX, etc..., por experiencia te digo que lo que para un test es estable para otro no, puede darse el caso de que parezca estable en un test y luego fallar en otro. 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Las temperaturas por seminúcleo que te da el AIDA no son correctas, esas temperaturas son mas bien sin carga, en reposo, de la que te tienes que fijar es de la del HWMONITOR.

Es IMPOSIBLE que un FX a tope de carga los 8 seminúcleos y las 4 FPU pueda estar a esa temperatura que te da el AIDA, lo que da el HWMONITOR es coherente, 30 º mas o menos en reposo y 50º con carga.

Respecto al VCORE sigue bajándolo hasta ver a que voltaje son estables los seminúcleos a 4 Ghz, cuanto menos VCORE tengas siendo estable mejor, menos temperatura, menos desgaste...etc...

Los FX vienen "dopados" de voltaje de fabrica, en realidad se puede bajar bastante el VCORE manualmente sin que se desestabilicen.

Para comprobar la estabilidad del procesador tienes que probar otros test de stress, no solo el prime, como el del CPU-Z, REALBENCH, CINEBENCH, LINX, etc..., por experiencia te digo que lo que para un test es estable para otro no, puede darse el caso de que parezca estable en un test y luego fallar en otro. 

Entonces, la medición del hwmonitor que está entre 30 y 50, son todos los núcleos? Decir que en reposo me llega a 22(cuando no lo toco). No sabía que había que pasarle varios test.. Yo le paso occt y prime..

mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs