Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javitor52x

Google pone a la venta Boston Dynamics, la compañía de los robots militares

1 mensaje en este tema

Durante los últimos tiempos los avances en el mundo de la robótica tenían un nombre que sobresalía del resto, Boston Dyanmics. Los vídeos y los avances que se conseguían desde sus instalaciones han tenido un enorme seguimiento desde la red, pero ahora Google (Alphabet) ha decidido ponerlo a la venta. Así lo recogen desde Bloomberg, donde indican el motivo principal para deshacerse de la compañía: los ingresos.

Los de Mountain View se hicieron con Boston Dyamics en el año 2013 por un montante final de 10,8 millones de dólares. Adquirían la empresa puntera con base en Massachusetts cuyos avances iban destinados a la agencia DARPA del Pentágono.

Durante estos años y a través de la red hemos visto los avances de robots militares cuadrúpedos como Cheetah o BigDog, o prototipos humanoides bípedos como Atlas y PETMAN. El problema, según explican en Bloomberg, es que la compañía no ha encontrado la fórmula para generar ingresos a corto plazo, no ha existido rentabilidad y han perdido contratos militares, así que finalmente Google ha decidido poner a la venta la empresa.

Ahora habrá que ver qué compañía acaba haciéndose con esta “fábrica” de máquinas futuristas y el impulso que le dan. Un equipo de ingenieros que ha conseguido lo que hasta hace muy poco tiempo parecía una ilusión o una producción de Hollywood, todo un conjunto de máquinas avanzadas capaces de realizar acciones como un humano. 

Os dejamos con un pequeño repaso de los mejores vídeos y evoluciones que han tenido los robots de Boston Dynamics en los últimos tiempos. Imágenes donde hemos visto “crecer” a BigDog (capaz de andar en la nieve o por el hielo), Cheetah, esprintando a más de 47 Km/h o PETMAN y Atlas, capaces de andar con las dos “piernas” o incluso de subir escaleras.
 
 
 
 
 
Fuente: Bloomberg
1 persona Me gusta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0