Trafocante

Tutorial Multiboot

5 mensajes en este tema

Buenas a todos, inauguro la rama con lo último que he conseguido hacer tras varios intentos fallidos.

Un usb multiboot con todos los sistemas operativos que quieras.

Material necesario:

Un pincho

Easy2boot

Empezamos por bajar el sofware del enlace y descomprimimos donde nos parezca menester tenerlo (ojo que en esta ruta van a ir todas las isos que vayamos a usar)

Una vez descomprimido veremos que ha creado unos cuantos archivos y una carpeta que se llama "_ISO", dentro de esa carpeta veremos unas cuantas carpetas que nos dan la pista de que sistemas operativos podemos utilizar con este programa.

En mi caso he metido, win xp, win 7, win 10, wifislax, redo backup, memtest y hirens

Accediendo a la carpeta "_ISO/WINDOWS" podremos ver carias carpetas, XP, WIN7,WIN8 WIN10, VISTA...tan solo tendremos que elegir la iso que queramos y meterla en su carpeta correspondiente.

Para isos basadas en linux accederemos a la carpeta linux dentro de "_ISO" y metemos ahi nuestras iso de linux, en mi caso wifislax y redobackup.

Para memtest tenemos carpeta propia dentro de "_iso" por lo que si tenemos una iso de memtest la metemos ahi.

En cuanto a hirens, es una utilidad que uso mucho, por lo que me decidi por meterla dentro de mainmenu.

Una vez tenemos todas las isos que queramos en su carpeta correspondiente.

Nos vamos a la raiz de los archivos descomprimidos y tendremos que ver un archivo que se llama "Make_e2b_usb_drive.cmd", lo ejecutamos como administrador, se abrirá una consola en la que nos pedirá que demos opciones tales como elegir el usb que queremos que haga booteable, idioma, tipos de menu, si queremos que arranque tal o cual, elegiremos el idioma y luego elegiremos la primera opcion del resto de preguntas.

Una vez acabe, que no será poco tiempo, podremos ir a nuestro pincho y ver que ya tiene todo dentro.

En la raiz del usb, ya con todo metido, podremos ver un archivo que se llama "make_this_drive_contiguous.cmd", lo ejecutamos como administrador, se abrirá una consola, y en cuanto acabe tendremos nuestro pincho listo para instalar todo lo que hayamos metido dentro en cualquier máquina!

4 personas Me gusta

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante la verdad yo lo hice hace tiempo y la verdad es que es muy util tener algo asi, gracias por compartirlo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Edito y añado, una vez metido todo y teniendo el pincho funcionando, he metido una iso tal cual a linux, un elementaryos, y me lo ha enganchado sin mas, por lo que una vez que tengamos el pincho hecho, solo tenemos que copiar las isos a las carpetas y a funcionar tal cual.

Buen invento el easy2boot

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas pero es conveniente que cuando lo hagas ejecutes del el pincho , MAKE_THIS_DRIVE_CONTIGUOUS.cmd  como administrador , Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs