Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
MAKUTOR

Más pistas sobre el Xiaomi Mi5 en forma de resultados de Geekbench: ¿dos modelos pero un solo tamaño?

1 mensaje en este tema

 

 

 

Si hay un smartphone que se está haciendo de rogar para quienes atienden sobre todo a los terminales más potentes es el Xiaomi Mi5, cuyo lanzamiento de hecho se esperaba en 2014 y ésta es la fecha en la que aún no conocemos al próximo tope de gama de los chinos. No obstante, podemos hacernos una idea de la ficha de este terminal por las supuestas informaciones que han ido saliendo, como por ejemplo los resultados de Geekbench que han aparecido hoy.

En esta ocasión son los de Gizchina quienes se hacen eco de estos últimos benchmarks algo distintos de los que se vieron hacia finales de diciembre. Unos resultados que de hecho dejan algo mejor al terminal de Xiaomi o, mejor dicho, a los terminales, porque puede que como hiciesen Samsung y Motorola entre otros en este caso también haya un desdoblamiento de la línea de topes de gama sin que estuviese distanciado en el tiempo como Xiaomi ha hecho con anterioridad.

Buenos números y dos modelos

Así, las imágenes que nos llegan muestran los resultados de las pruebas de Geekbench de dos terminales, el Xiaomi Mi5 y un Xiaomi Gemini, de configuración similar pero con unos resultados ligeramente superiores. Vemos que el Xiaomi Mi5 obtiene una puntuación de 2182 y 4892 en los tests de uno y varios núcleos, mientras que para el Gemini (con un procesador aparentemente similar) obtiene 2215 y 5096 respectivamente.

Geekbench Xiaomi Mi5 de enero de 2016

Como decíamos, los resultados del Xiaomi Mi5 son algo superiores para un benchmark que se filtraba en diciembre en el que la velocidad del procesador era algo menor (1,36 GHz frente a los 1,59 GHz del actual para ambos terminales). En comparación con otros terminales tope de gama, el Mi5 se colocaría por debajo del Samsung S6 Edge (5095) y Edge Plus (5158) en la prueba multicore, obteniendo casi el mismo valor el S6 Edge y el Xiaomi Gemini y quedando por encima del OnePlus 2 (4429)y el iPhone 6s Plus (4416). En la prueba de un solo núcleo quedan entre el iPhone 6s Plus (2537) y el 6 Plus (1594).

Geekbench del Xiaomi Gemini

En cuanto a los dos modelos, la diferencia sería en cuanto a la resolución del panel. Según Gizmochina tendríamos un modelo con resolución 1080p (FullHD) y otro con 2K (QHD), ambos de 5 pulgadas y alcanzando de este modo a rivales como Samsung o LG. De esta manera dejarían al comprador potencial la opción de evitar un panel cuya resolución supone un gasto extra de batería y que no siempre se aprecia o valora.

El misterio y sus contradicciones

En cuanto a benchmarks no esta la primera “aparición” del Xiaomi Mi5, dado que en agosto ya nos hicimos eco de su supuesto paso por AnTuTu cuyo resultado lo dejaba en muy buen lugar, si bien en aquel momento los rumores giraban entorno a dos variedades que sí se diferenciarían en el tamaño del panel.

De hecho, este supuesto dato de las 5 pulgadas choca tanto con el tamaño como la velocidad del procesador. Hace unos días nuestros compañeros de Xataka Android publicaban acerca de unas supuestas imágenes recopilando los datos que se han ido filtrando a modo de ficha técnica y lo que no coincide con lo que vemos hoy es la diagonal (de 5,2 pulgadas) y que se trataría de 4 núcleos a 2,5 GHz (no a 1,59 GHz). Tamaño que vimos también en la imagen que se filtró de la tienda online Gearbest, si bien aquí indicaba 1,8 GHz para la frecuencia de los núcleos.

De momento seguimos esperando la fecha de su presentación, la cual algunas fuentes sitúan aún para abril de este año, quizás dejando pasar el ruido mediático de los tope de gama de LG y Samsung los cuales veremos con casi toda seguridad en un mes durante el Mobile World Congress.

1366_2000.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0